La Alianza: Reunión del Consejo Rusia-OTAN puede augurar otra de más alto nivel

© AP Photo / Virginia MayoNATO Secretary General Jens Stoltenberg listens to questions from journalists during a media conference at NATO headquarters in Brussels on Tuesday, Oct. 6, 2015.
NATO Secretary General Jens Stoltenberg listens to questions from journalists during a media conference at NATO headquarters in Brussels on Tuesday, Oct. 6, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores puede abonar el terreno para una reunión de más alto nivel, afirmó el presidente del Comité Militar de la Alianza, el general Petr Pavel.

La próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores tendrá lugar el 13 de julio en la sede de la Alianza en Bruselas.

"Creo que tras una pausa tan larga en la cooperación, cualquier reunión del Consejo Rusia-OTAN en esta fase primordial se centrará en preparar terreno para un encuentro de más nivel", dijo Pavel en una entrevista con RIA Novosti.

Indicó que el encuentro tendrá éxito si la partes logran consensuar algunas cuestiones.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: La Alianza, interesada en celebrar una reunión del Consejo Rusia-OTAN
"En abril pasado lo único que pudimos constatar en la reunión del Consejo Rusia-OTAN es que divergimos profundamente en todas las cuestiones propuestas en la agenda", indicó.

Al mismo tiempo, calificó de positivo "que ambas partes estén dispuestas a continuar y que su disposición lleve al final a una mayor comprensión mutua".

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político y la comunicación militar, así como continuar a nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo Rusia-OTAN, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

Lea más: "Es de interés común aminorar la tensión"

La última reunión del Consejo tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала