América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Asamblea Nacional de Venezuela ha sido un fracaso

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela ha sido una estafa y un atraso para el país en los últimos seis meses, en los que la oposición ha tenido mayoría parlamentaria, dijo el presidente Nicolás Maduro.

"En seis meses, la Asamblea Nacional ha sido una estafa, un fracaso y un atraso para el país", dijo Maduro, en un contacto telefónico con la cadena estatal Venezolana de Televisión, al cumplirse el primer semestre de mayoría opositora en el Parlamento.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Exguerrillero venezolano Américo Martín: "El revocatorio es irrenunciable"
El mandatario anunció que denunciará al órgano legislativo por promover la intervención extranjera en Venezuela.

"Algo que han hecho y que vamos a denunciar ante el máximo Tribunal de Justicia, ha sido la promoción del intervencionismo (…) nunca antes un sector político en Venezuela había alentado la intervención extranjera como lo ha hecho la Asamblea Nacional, hay que salir a denunciar a los amos imperiales", señaló Maduro.

El presidente también acusó a la mayoría opositora en el Parlamento de "traición a la patria y usurpación a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Lea también: Choque de poderes cumple seis meses en Venezuela entre obstáculos e incompetencia

Desde la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, lo que le aseguró la mayoría en la Asamblea Nacional, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo han mantenido un duro enfrentamiento político.

El jefe de Estado sostuvo que el parlamento no ha hecho ningún planteamiento para recuperar la economía.

"Yo les pregunto a los venezolanos si recuerdan alguna propuesta de la oposición para recuperar la economía: hay un sabotaje permanente, un lobby permanente para impedir que lleguen inversiones al país, pero tampoco pueden detenerlo, esta Asamblea adeco burguesa es fracaso tras fracaso", agregó.

Mientras, el mandatario exhortó a diputados y asistentes al Congreso de la Patria, que reúne a movimientos y grupos oficialistas, a iniciar un diálogo social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала