10:35 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama (archivo)

    Putin y Obama, dispuestos a aumentar la coordinación militar en Siria

    © Sputnik / Sergey Guneev/POOL
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 32

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en su conversación telefónica confirmaron su disposición a aumentar la coordinación militar entre Rusia y EEUU en Siria, comunicó el Kremlin.

    "Las dos partes confirmaron la disposición de elevar la coordinación militar de las acciones rusas y estadounidenses en Siria", dice un comunicado del ente.

    Destaca que ambos líderes resaltaron "la importancia de reanudar el proceso de diálogo sirio bajo la égida de la ONU con el objetivo de solucionar de forma política el conflicto".

    Además, al examinar la situación en el país árabe, Putin exhortó a su homólogo a contribuir al próximo deslinde de la oposición moderada siria del Frente al Nusra y otros extremistas, a los cuales no se extiende el cese del fuego, agrega la nota.

    Los mandatarios llamaron a reanudar las negociaciones sirias bajo el auspicio de la ONU para lograr una solución política a la contienda.

    Ambos interlocutores resaltaron "la importancia de reanudar el proceso de diálogo sirio bajo la égida de la ONU con el objetivo de solucionar de forma política el conflicto", reveló un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

    La conversación telefónica entre ambos líderes se realizó por la iniciativa rusa este miércoles.

    Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Lea también: Putin envía un mensaje a Obama

    En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Dan a conocer el contenido de la conversación entre Lavrov y Kerry
    "EEUU hace concesiones a Rusia en un nuevo acuerdo sobre Siria"
    "Si EEUU se niega a colaborar, Rusia aniquilará a los terroristas por sí sola"
    El Estado Mayor ruso explica cómo EEUU agrava el conflicto en Siria
    Etiquetas:
    coordinación militar, Barack Obama, Vladímir Putin, Siria, EEUU, Rusia