- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Obama, dispuestos a aumentar la coordinación militar en Siria

© Sputnik / Sergey Guneev/POOL / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en su conversación telefónica confirmaron su disposición a aumentar la coordinación militar entre Rusia y EEUU en Siria, comunicó el Kremlin.

"Las dos partes confirmaron la disposición de elevar la coordinación militar de las acciones rusas y estadounidenses en Siria", dice un comunicado del ente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no puede permitirse el lujo de ignorar las relaciones con Rusia
Destaca que ambos líderes resaltaron "la importancia de reanudar el proceso de diálogo sirio bajo la égida de la ONU con el objetivo de solucionar de forma política el conflicto".

Además, al examinar la situación en el país árabe, Putin exhortó a su homólogo a contribuir al próximo deslinde de la oposición moderada siria del Frente al Nusra y otros extremistas, a los cuales no se extiende el cese del fuego, agrega la nota.

Los mandatarios llamaron a reanudar las negociaciones sirias bajo el auspicio de la ONU para lograr una solución política a la contienda.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia cooperan para restaurar la tregua en Siria
Ambos interlocutores resaltaron "la importancia de reanudar el proceso de diálogo sirio bajo la égida de la ONU con el objetivo de solucionar de forma política el conflicto", reveló un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

La conversación telefónica entre ambos líderes se realizó por la iniciativa rusa este miércoles.

Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Lea también: Putin envía un mensaje a Obama

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала