17:49 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    George Galloway, el político británico

    Galloway sobre Blair: "¿Alguien podría arrojarle un zapato?"

    © AP Photo/ Alastair Grant
    Política
    URL corto
    0 61

    MOSCÚ (Sputnik) — El político británico George Galloway comentó sarcásticamente la comparecencia del expremier británico Tony Blair en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

    "Acaba de decir que acepta el informe Chilcot pero se ha pasado la última hora haciendo todo lo contrario, ¿alguien podría arrojarle un zapato?", escribió Galloway en referencia al incidente que vivió el presidente de EEUU George W. Bush en 2008, cuando el periodista iraquí Muntadhar al Zaidi le arrojó un zapato durante una conferencia de prensa en Bagdad en protesta por la guerra de Irak.

    No fue el único mensaje mordaz que Galloway dedicó en Twitter a Blair.

    "¿Le están pagando por cada hora?", ironizó aludiendo a las charlas que el antiguo primer ministro de Reino Unido ofrece a cambio de elevadas minutas.

    Y en otro comentario escribió: "Recuerden: este hombre, Blair, tuvo el dedo en el gatillo (…) debería estar bajo arresto".

    Este miércoles se publicó un informe de la Comisión Independiente del Reino Unido que llevó a cabo una investigación oficial de la participación británica en la campaña de Irak en 2003 a 2009.

    De acuerdo a las declaraciones del jefe de la comisión, John Chilcot, la invasión británica en Irak fue un gran error ya que los más afectados fueron los iraquíes y las acciones británicas socavaron la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Según el informe, no existieron fundamentos suficientes para la invasión británica en Irak y todas las posibilidades de alcanzar la paz fueron destruidas.

    Además:

    "La muerte de mi hijo ha sido culpa de Tony Blair"
    Informe de Chilcot: el Gobierno británico subestimó las consecuencias de la invasión de Irak
    Blair, dispuesto a asumir la responsabilidad por la invasión de Irak
    El informe británico sobre la guerra de Irak, probable trampolín de procesos judiciales
    Etiquetas:
    Tony Blair, George Galloway, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik