- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Galloway sobre Blair: "¿Alguien podría arrojarle un zapato?"

© AP Photo / Alastair GrantGeorge Galloway, el político británico
George Galloway, el político británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El político británico George Galloway comentó sarcásticamente la comparecencia del expremier británico Tony Blair en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

"Acaba de decir que acepta el informe Chilcot pero se ha pasado la última hora haciendo todo lo contrario, ¿alguien podría arrojarle un zapato?", escribió Galloway en referencia al incidente que vivió el presidente de EEUU George W. Bush en 2008, cuando el periodista iraquí Muntadhar al Zaidi le arrojó un zapato durante una conferencia de prensa en Bagdad en protesta por la guerra de Irak.

No fue el único mensaje mordaz que Galloway dedicó en Twitter a Blair.

"¿Le están pagando por cada hora?", ironizó aludiendo a las charlas que el antiguo primer ministro de Reino Unido ofrece a cambio de elevadas minutas.

Y en otro comentario escribió: "Recuerden: este hombre, Blair, tuvo el dedo en el gatillo (…) debería estar bajo arresto".

Parientes y amigos de los fallecidos durante la guerra en Irak, en la presentación de la investigación Chilcot - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la investigación Chilcot
Este miércoles se publicó un informe de la Comisión Independiente del Reino Unido que llevó a cabo una investigación oficial de la participación británica en la campaña de Irak en 2003 a 2009.

De acuerdo a las declaraciones del jefe de la comisión, John Chilcot, la invasión británica en Irak fue un gran error ya que los más afectados fueron los iraquíes y las acciones británicas socavaron la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según el informe, no existieron fundamentos suficientes para la invasión británica en Irak y todas las posibilidades de alcanzar la paz fueron destruidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала