En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    EEUU impone sanciones al líder de Corea del Norte

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU impuso este miércoles sanciones contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y 22 funcionarios del país, responsables, según Washington, de violaciones de los derechos humanos.

    "Hoy damos un paso más para responsabilizar al Gobierno de Corea del Norte por violar los derechos humanos", dijo a los periodistas una fuente en la administración estadounidense.

    Entre los abusos cometidos por las autoridades de Corea del Norte figuran la creación de campos de concentración, la persecución de habitantes del país que pretendían abandonarlo, así como el hostigamiento de los norcoreanos que lograron abandonar el territorio nacional.

    El representante de Washington recordó que se trata de las primeras sanciones que aprueba Washington contra Pyongyang por violar los derechos humanos.

    "Esperamos poder renovar la lista (de sancionados) de vez en cuando", dijo la fuente.

    Los vetos impuestos por el Departamento del Tesoro de EEUU incluyen el congelamiento de los eventuales activos de Kim y de los demás altos cargos del Gobierno de Corea del Norte, así como la prohibición para compañías públicas estadounidenses de mantener negocios con esas personas.

    Además:

    EEUU prolonga las sanciones a Corea del Norte
    Pyongyang, dispuesto a abordar un acuerdo pacífico con EEUU a seis bandas
    "Pyongyang actúa de manera cada vez más provocativa y peligrosa"
    Etiquetas:
    sanciones, Kim Jong-un, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik