17:47 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Bandera de Venezuela

    Diputados venezolanos del Parlasur repudian declaraciones del canciller brasileño Serra

    CC BY 2.0 / ctam / Canción patriótica
    Política
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — Los diputados de la coalición oficialista venezolana Gran Polo Patriótico del Parlasur repudiaron las declaraciones del canciller interino de Brasil, José Serra, quien cuestionó el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur (Mercado Común del Sur) a Venezuela.

    "Serra es el representante de un Gobierno anticonstitucional que de manera fraudulenta fraguó un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, colocando de manera arbitraria a un presidente con tendencia opositora; el presidente (interino brasileño) Michel Temer desarrolla una agenda política antidemocrática, contra la voluntad de las mayorías", aseguró el diputado de la coalición oficialista Ángel Rodríguez en un comunicado de prensa.

    Los "ataques" del canciller interino de Brasil "buscan fragmentar el Mercosur", continuó Rodríguez, algo que a su juicio, tiene como finalidad socavar la capacidad de negociación que tiene el bloque.

    El diputado Rodríguez aseveró que Temer y Serra defienden el libre mercado y por ello quieren abrir brechas para impulsar acuerdos bilaterales de libre comercio con grandes potencias mundiales, en condiciones muy desventajosas, debido a las asimetrías predominantes.

    Estas declaraciones se unen a las de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien a través de su cuenta de la red social Twitter calificó de "insolentes" las declaraciones de su homólogo brasileño.

    Por su parte, Serra anunció el martes, luego de una reunión inesperada en Montevideo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que Brasil quiere "más tiempo" para el traspaso de la presidencia rotatoria de Mercosur a Venezuela, ceremonia que estaba prevista para el 12 de julio.

    Los cancilleres del Mercosur se reunirán en Montevideo el 11 de este mes para analizar la situación venezolana.

    Además:

    Se desbarata traspaso del mando del Mercosur a Venezuela
    Movilización en Venezuela contra "usurpación" de firmas para revocatorio
    Canciller de Venezuela denuncia "insolencias" de su par de Brasil
    Etiquetas:
    Mercosur, Gran Polo Patriótico del Parlasur, Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Delcy Rodríguez, José Serra, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik