- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder escocesa niega que el informe sobre Irak exculpe a Blair

© REUTERS / Russell CheyneNicola Sturgeon, ministra principal del Gobierno de Escocia
Nicola Sturgeon, ministra principal del Gobierno de Escocia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informe de John Chilcot sobre la invasión británica de Irak no cierra las acusaciones contra el ex primer ministro británico, Tony Blair por lanzar la intervención en Irak en marzo de 2003, declaró la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.

Sturgeon al mencionar en su Twitter la publicación de Blair donde dice que el informe "pondrá fin a las acusaciones de mala fe, las mentiras o los engaños" afirmó que "no tendrá ningún efecto de este tipo, todo lo contrario, en realidad".

​"Horroriza la falta de preparativos para las consecuencias y el fracaso en equipar y apoyar adecuadamente a las tropas a medida del desafío", tuiteó Sturgeon.

El informe británico sobre la guerra de Irak - Sputnik Mundo
El informe británico sobre la guerra de Irak, probable trampolín de procesos judiciales
Este miércoles fue publicado el informe de una comisión de investigación de la invasión británica en Irak, presidida por John Chilcot, que criticó la decisión de Londres de unirse a la campaña militar en base a datos de inteligencia erróneos y subestimar las consecuencias de la decisión, mientras el Gobierno de Sadam Husein no representaba amenaza alguna en aquel momento.

EEUU y sus aliados invadieron Irak en marzo de 2003 y oficialmente retiraron sus tropas en 2011.

Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, 179 militares británicos murieron durante la guerra en Irak.

Según las estimaciones más bajas murieron 150.000 iraquíes y hubo un millón de desplazados por un conflicto con violentas ramificaciones hasta el momento presente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала