10:08 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk

    Juncker y Tusk abordarán el Brexit poco antes de la cumbre de la OTAN

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, prevén abordar los resultados del referendo sobre la salida del Reino Unido de la UE por la mañana del 8 del julio, antes de la cumbre de la OTAN en Varsovia.

    "En particular, será la primera discusión de los resultados del referendo en el Reino Unido desde el punto de vista geopolítico", dice un comunicado del Consejo de la UE.

    El pasado 23 de junio el 51,9 por ciento o 17,4 millones de británicos aprobaron el histórico divorcio de la UE en un referendo.

    La agenda de los dos altos cargos incluye también una reunión con el líder estadounidense, Barack Obama, que se celebrará en Varsovia el viernes antes del inicio de la cumbre.

    "Según lo esperado, los líderes resaltarán la necesidad de continuar y fomentar la colaboración entre la UE y la OTAN, la necesidad de la unidad entre EEUU y la UE respecto a Rusia y la importancia de la colaboración transatlántica comercial y de inversiones", señala el documento.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España quiere traer los organismos europeos del Reino Unido tras el Brexit
    Cinco países estarían contemplando el divorcio de la UE
    Francia desafía a la Unión Europea con incumplir sus directivas tras el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Cumbre de la OTAN en Varsovia, UE, Jean-Claude Juncker, Donald Tusk, Reino Unido