Moldavia anuncia su deseo de renovar las relaciones amistosas con Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMoldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN?
Moldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN? - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia espera reanudar las relaciones de amistad con Rusia en beneficio de ambas naciones, afirmó el vice primer ministro moldavo, Octavian Calmic, tras una reunión con su homólogo ruso, Dmitri Rogozin.

"Nosotros esperamos un mejoramiento en las relaciones con nuestros socios tradicionales, especialmente con Rusia, esperamos la reanudación de las relaciones de amistad, lo que traerá beneficio para ambas partes", dijo Calmic.

La bandera de Moldavia - Sputnik Mundo
Moldavia no firmó documentos que prevean ingreso en la OTAN
Agregó que en la reunión, ambas partes tocaron temas referentes a la evolución del intercambio comercial y la energía y otros asuntos importantes.

"Tomando en cuenta que en los últimos años hubo un diálogo continuo entre las partes, hemos hablado de la evolución, por desgracia, negativa de los intercambios comerciales entre Moldavia y Rusia, estamos observado una disminución de las exportaciones y las importaciones", enfatizó el funcionario moldavo.

Durante la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica, Calmic y Rogozin, discutieron la posibilidad de la cooperación aduanera para facilitar el comercio bilateral y superar la baja de importaciones y exportaciones.

"El punto principal es el desarrollo de hojas de ruta en la que incluirán todos los principales aspectos de la cooperación económica, se acordó que en julio este documento será redactado y aprobado por los copresidentes de la comisión y luego comenzará a aplicarse, esperamos que pronto superemos las dificultades que tenemos en el proceso de intercambio comercial", agregó Calmic.

De acuerdo con el vice primer ministro de Moldavia, a pesar de que el país firmó el acuerdo de asociación con la UE, este convenio es complementario al pacto sobre el libre comercio dentro de la Comunidad de Estados Independientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала