- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nicaragua ofrece apoyo a Abjasia en la arena internacional

© Sputnik / Vladimir Popov / Acceder al contenido multimediaBandera de Abjasia
Bandera de Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nicaragua apoyará a Abjasia en la arena internacional, en sus aspiraciones de independencia y autodeterminación, según declaró el embajador nicaragüense en esa república, Juan Ernesto Vázquez Araya, luego de recibir las credenciales de manos del presidente abjasio, Raúl Jadzhimba.

En su discurso, el diplomático latinoamericano transmitió al presidente de Abjasia un cálido saludo personal de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y de todo el pueblo de Nicaragua, a la vez que confirmó una vez más que esta nación siempre apoyará a la República de Abjasia., además de propiciar el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas.

Vázquez Araya destacó que Nicaragua expresa gran interés en Abjasia como destino turístico.

© Sputnik / Badrak AvidzbaEmbajador nicaragüense en Abjasia, Juan Ernesto Vázquez Araya, y presidente abjasio, Raúl Jadzhimba
Embajador nicaragüense en Abjasia, Juan Ernesto Vázquez Araya, y presidente abjasio, Raúl Jadzhimba - Sputnik Mundo
Embajador nicaragüense en Abjasia, Juan Ernesto Vázquez Araya, y presidente abjasio, Raúl Jadzhimba

Además, según el embajador, existe interés en una serie de productos abjasios que no se cultivan en el zona climática de Nicaragua.

Por su parte, el presidente de Abjasia felicitó al embajador con el inicio de su misión en la república y expresó su esperanza de que las relaciones continúen profundizándose.

"Para nosotros es importante establecer un tipo de relaciones que repercutan en el desarrollo de las relaciones económicas, humanitarias, educativas y culturales", aseveró el mandatario.

Según Jadzhimba, "en estas tareas su papel como embajador se torna especialmente importante y evidente".

"Por nuestra parte haremos todo nuestro esfuerzo para que usted trabaje por el bien de nuestros países", subrayó el presidente de Abjasia.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, que anteriormente integraban Georgia, después de la ofensiva que lanzó el Ejército georgiano contra la república secesionista de Osetia del Sur.

Además de Nicaragua, la independencia de Abjasia y otra exautonomía georgiana Osetia del Sur es actualmente reconocida por Rusia, Venezuela y Nauru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала