- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza "interpretaciones erróneas" en el informe del Parlamento británico

© Sputnik / Artyom Kreminsky / Acceder al contenido multimediaMapa de Crimea
Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cuestionó el reciente informe en el que el Parlamento británico califica de "anexión" la incorporación de Crimea mediante referéndum popular.

"No podemos aceptar el término 'anexión de Crimea' ya que es una interpretación errónea de la realidad", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Crimea - Sputnik Mundo
"Las sanciones contra Crimea son inhumanas"
En el texto, elaborado por la Comisión de Defensa del Parlamento británico, se insta al Gobierno de David Cameron a endurecer las sanciones contra Rusia y revisar la estrategia de contención.

Al mismo tiempo, los parlamentarios británicos llamaron a restablecer el diálogo con Moscú.

Peskov rescató ese llamamiento a las conversaciones y dijo que se corresponde plenamente con la posición del Kremlin.

"Solo mediante el diálogo se deben resolver los problemas internacionales y los problemas en las relaciones bilaterales", apostilló.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Города России. Севастополь - Sputnik Mundo
"Occidente debería aceptar que Crimea es de Rusia"
Las autoridades de la península convocaron la consulta a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania donde subieron al poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y rusófobas.

Ucrania considera que Crimea es su territorio bajo "ocupación temporal". También Occidente calificó esa incorporación como "anexión ilegal" y aprobó varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo agroalimentario.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea votaron "democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU" por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала