- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No habrá más seguidores de Gran Bretaña a la salida de la UE"

© REUTERS / Tom JacobsUna manifestación en apoyo de la Unión Europea
Una manifestación en apoyo de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, descartó que otros países de la UE deseen salir del bloque.

Marcha por Europa, Londres, 2 de julio de 21016 - Sputnik Mundo
Vídeo: Más de 40.000 personas protestan en Londres contra el Brexit
"Quizás exprese aquí un punto de vista conservador, pero tras un impacto tan evidente como el experimentado por la UE, los restantes países quizás sientan el deseo de unirse, cohesionarse más, y no permitir que la unión continúe desintegrándose", opinó el diplomático ruso durante una conferencia de prensa celebrada en Rossiya Segodnya.

Según Chizov, se trata "de la corriente política principal, y no de aquellos que desde sus posiciones y actividades trabajaron por todos los medios posibles en dirección contraria, es decir, por lograr la salida de determinados países de la UE".

"Estas fuerzas existen, pero en la actualidad no conforman la mayoría en ninguno de los países de la UE", aseveró.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Francia desafía a la Unión Europea con incumplir sus directivas tras el Brexit
El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de británicos votaron a favor de abandonar la unión.

Tras conocer el resultado de la votación, los máximos cargos de la UE pidieron a Londres formalizar cuanto antes su ruptura con el bloque comunitario, para no prolongar la incertidumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала