- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin envía un mensaje a Obama

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de EEUU y expresó la seguridad de que el diálogo entre Moscú y Washington volverá a un cauce constructivo.

Bandera de EEUU y Capitolio al fondo - Sputnik Mundo
EEUU: retorno a relaciones normales con Rusia es imposible
"La historia de las relaciones ruso-estadounidenses demuestra que, actuando como socios iguales y respetando los intereses recíprocos, podemos resolver con éxito los más complicados problemas internacionales en beneficio de ambos pueblos y de toda la humanidad", consta en el telegrama que el líder ruso envió a su par estadounidense.

El comunicado del Kremlin señala que Putin expresó la confianza de que "la experiencia positiva del pasado contribuirá a reencauzar el diálogo entre Rusia y EEUU hacia una vía constructiva, lo que permitirá responder con mayor eficacia a las amenazas y los retos que afronta la comunidad internacional".

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
"El nuevo presidente de EEUU abordará con seriedad las relaciones con Rusia"

EEUU y Rusia mantienen serias discrepancias sobre varios asuntos internacionales, como la crisis en Ucrania o el emplazamiento del sistema antimisiles estadounidense en Europa del Este, pero cooperan en otros ámbitos como el de buscar una solución al conflicto en Siria.

El acuerdo entre EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, permitió decretar el pasado 27 de febrero en Siria un alto el fuego en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала