En directo
    Militares de la OTAN en Kabul, Afganistán

    Nuevo líder del Talibán insta a cesar la "ocupación" de Afganistán

    © REUTERS / Ahmad Masood
    Política
    URL corto
    0 52

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo líder de los talibanes, Haibatullah Akhundzada, instó a Estados Unidos a poner fin a la ocupación de Afganistán en su primer mensaje desde que se puso al frente del movimiento.

    "Admitan la realidad en lugar del uso inútil de la fuerza y los músculos… y pongan fin a la ocupación", dijo el nuevo jefe talibán, citado por Reuters.

    Akhundzada declaró que continuará el rumbo de su antecesor, Akhtar Mansur, abatido en un ataque de un dron estadounidense en mayo pasado.

    "Nuestro mensaje a los invasores estadounidenses y sus aliados es la siguiente: los musulmanes afganos no temen su fuerza ni su estrategia. Consideran el martirio en la lucha con ustedes como un objetivo preciado de su vida", indicó.

    Pidió a los países vecinos unirse a la lucha contra Washington argumentando que la presencia de los estadounidenses "perjudica nuestro interés mutuo" y "desestabiliza toda la región".

    Además señaló que la negativa del Gobierno en Kabul de pactar una alianza con socios extranjeros puede ser uno de los pasos para un acuerdo entre las autoridades afganas y los talibanes. 

    Además:

    Pakistán espera explicaciones de EEUU sobre ataque aéreo contra líder de Talibán
    EEUU lanza ataque aéreo contra el líder del Talibán
    Muere por heridas el líder de los talibanes afganos
    Terroristas pueden usar Afganistán como trampolín para atacar a Rusia
    Etiquetas:
    presencia militar, talibanes, ocupación, Mulavi Haibatulla Ahunzada, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik