- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo líder del Talibán insta a cesar la "ocupación" de Afganistán

© REUTERS / Ahmad MasoodMilitares de la OTAN en Kabul, Afganistán
Militares de la OTAN en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo líder de los talibanes, Haibatullah Akhundzada, instó a Estados Unidos a poner fin a la ocupación de Afganistán en su primer mensaje desde que se puso al frente del movimiento.

Militantes del Talibán - Sputnik Mundo
Los talibanes eligen a su nuevo líder
"Admitan la realidad en lugar del uso inútil de la fuerza y los músculos… y pongan fin a la ocupación", dijo el nuevo jefe talibán, citado por Reuters.

Akhundzada declaró que continuará el rumbo de su antecesor, Akhtar Mansur, abatido en un ataque de un dron estadounidense en mayo pasado.

"Nuestro mensaje a los invasores estadounidenses y sus aliados es la siguiente: los musulmanes afganos no temen su fuerza ni su estrategia. Consideran el martirio en la lucha con ustedes como un objetivo preciado de su vida", indicó.

Pidió a los países vecinos unirse a la lucha contra Washington argumentando que la presencia de los estadounidenses "perjudica nuestro interés mutuo" y "desestabiliza toda la región".

Además señaló que la negativa del Gobierno en Kabul de pactar una alianza con socios extranjeros puede ser uno de los pasos para un acuerdo entre las autoridades afganas y los talibanes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала