- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer el contenido de la conversación entre Lavrov y Kerry

© Sputnik / Alexandr Vilf  / Acceder al contenido multimediaReunión del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Reunión del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abordaron en una conversación telefónica los conflictos de Siria y Nagorno Karabaj, comunicó la Cancillería rusa.

"Se discutieron las vías para superar el conflicto sirio, incluida la posibilidad de cooperación ruso-estadounidense en la lucha contra grupos terroristas que operan en Siria", dice la nota.

Lea también: EEUU hace concesiones a Rusia en un nuevo acuerdo sobre Siria

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
Añade que "también se abordaron los pasos ulteriores de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE para el arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj tras la reunión de los presidentes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán en San Petersburgo el 20 de junio ".

Los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia —Vladímir Putin, Ilham Aliyev y Serzh Sargsián— acordaron el pasado 20 de junio, durante un encuentro sostenido en San Petersburgo, acelerar el arreglo del conflicto en Nagorno Karabaj.

Las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán se tensaron después de que a principios de abril pasado se registrase una escalada de la disputa territorial, que separa a Ereván y Bakú desde 1988, cuando ese enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse del entonces Azerbaiyán soviético.

Rusia, junto con EEUU y Francia, son países copresidentes del llamado Grupo de Minsk de la OSCE, creado en 1994 para impulsar una solución negociada de la crisis.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала