En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Exministro alemán: "Putin no es un faro de democracia, pero tampoco es un agresor"

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Política
    URL corto
    0 162

    Los políticos alemanes tratan de demonizar a Rusia y su líder, Vladímir Putin, lo que agrava el conflicto entre Occidente y Moscú. Aunque Putin "no es un demócrata perfecto", no hay motivos para considerarle un agresor, opina Ludger Volmer, el ex viceministro de la Cancillería alemana.

    El partido alemán 'Los Verdes' suele "demonizar al presidente ruso, Vladímir Putin, y siguen repitiendo los lemas de la OTAN". Así, se cree la amenaza para la escalada del conflicto entre Occidente y Rusia, indicó en su carta abierta Volmer.

    El exfuncionario recalcó que mientras es posible "criticar a Putin", la imagen del líder ruso en Alemania es "monodimensional".

    "La mayoría de los rusos quieren que Putin permanezca en el poder", sostuvo el exdiplomático.

    Volmer expresó que el mandatario ruso "no es un faro de democracia", pero no se le puede llamar agresor. Como ejemplos, el autor señaló que el papel de los ultranacionalistas en los acontecimientos en Ucrania a menudo se calla, mientras que la "anexión de Crimea" —de la que Occidente culpa sin cesar al país eslavo— en realidad, "no violó de una manera grave el derecho internacional".

    Vladímir Putin, presidente de Rusia
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    El extitular reiteró que "no hay señales de que Rusia quiera intervenir en Polonia o los países Bálticos" y agregó que, en este sentido, un análisis erróneo de las amenazas actuales es tan peligroso como las amenazas reales.

    El diálogo con Rusia no se promueve, mientras los "contactos constructivos con otras ideologías dudosas, como por ejemplo el islamismo político", continúan, reprochó Volmer en su carta a las autoridades actuales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin "entró en Europa" sin disparar ni un solo tiro
    'Nuevo mensaje' de Putin a la UE
    Putin sube 5 posiciones en la lista de las personas más respetadas del mundo
    Etiquetas:
    Ludger Volmer, Vladímir Putin, Rusia