19:30 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Norbert Hofer, el candidato de la derecha austriaca en las presidenciales

    Candidato de la derecha austriaca, listo para repetir la segunda vuelta de presidenciales

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El candidato de la derecha austriaca en las presidenciales, Norbert Hofer, anunció la disposición de presentarse otra vez a las urnas después de que el Tribunal Constitucional invalidara los resultados de la segunda vuelta.

    Alexander Van der Bellen y Norbert Hofer durante la campaña electoral en Austria
    © REUTERS / Leonhard Foeger
    "El Tribunal Constitucional ha tomado una decisión importante para fortalecer nuestra democracia y, en particular, las elecciones y sus principios hoy en día; como ha dicho claramente el presidente del TC, (Gerhard) Holzinger, no hay ganadores ni perdedores a raíz de esta decisión; estoy listo para repetir la segunda vuelta y miro hacia adelante", escribió el candidato del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) en su página de Facebook.

    El portavoz de Hofer, Konrad Belakowitsch, declaró a Sputnik que "la votación podría repetirse en la última semana de septiembre o en la primera semana de octubre".

    "Habrá campaña pero creo que empezará en agosto", dijo.

    Este viernes el Tribunal Constitucional de Austria anuló los resultados de las presidenciales del pasado 22 de mayo, después de que el FPÖ interpusiera un recurso.

    El líder de partido Heinz-Christian Strache denunció numerosas violaciones de la ley durante el recuento de votos al indicar que 573.275 papeletas se vieron afectadas por irregularidades en la segunda vuelta.

    El voto terminó dando una ajustada victoria al antiguo líder los verdes, Alexander Van der Bellen, por unos 31.000 votos o menos del 1 por ciento.

    Además:

    Austria: Extrema derecha podría protestar los resultados de las elecciones presidenciales
    ¿Quién es más de derecha en Europa?
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Norbert Hofer, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik