- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev muestra disposición rusa a negociar a la carta con Turquía

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvedev, el primer-ministro ruso (archivo)
Dmitri Medvedev, el primer-ministro ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que están dispuestos a mantener negociaciones con Ankara en los niveles que ella considere convenientes para normalizar las relaciones.

"Rusia negociará con los socios turcos al nivel que prefiera la contraparte. Se ocuparán de ello los ministros, y los vicepresidentes del Gobierno, yo mismo estoy dispuesto a ocuparme", declaró Medvédev en un un programa del canal de televisión Rossiya 1.

Turistas en Turquía - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso insta a Turquía a garantizar la seguridad de los turistas
El primer ministro mencionó que aquellos ciudadanos rusos que prefieran pasar las vacaciones en Turquía deben tener la oportunidad de hacerlo en esta temporada turística.

Al mismo tiempo, recordó que Turquía fue blanco de varios ataques terroristas, por lo que "el asunto de la seguridad debe promoverse al primer plano".

Después de que Turquía derribara en noviembre pasado el bombardero ruso Su-24 en Siria, Rusia impuso restricciones económicas al país en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin firma un decreto que cancela parcialmente las restricciones a Turquía
El lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, pidió disculpas por el derribo del avión, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave.

Dos días después, Putin y Erdogan mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El jueves el presidente ruso firmó un decreto que modifica las medidas restrictivas en contra de Turquía, levantando la prohibición de venta de paquetes turísticos y de vuelos chárter y encomendando al Gobierno ruso intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала