Widgets Magazine
18:38 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Michel Temer, presidente interino de Brasil

    Apenas el 13% de los brasileños aprueba la gestión del Gobierno de Temer

    © REUTERS / Adriano Machado
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Apenas el 13 por ciento de los brasileños considera "bueno u óptimo" el Gobierno interino de Michel Temer, frente al 39 por ciento que cree que es "malo o pésimo" y el 36 por ciento que lo define como "regular".

    Son datos de la encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) realizada a petición de la Confederación Nacional de Industria (CNI), el primer estudio de opinión al que se somete al nuevo Gobierno Temer después de que se apartara a la presidenta Dilma Rousseff a mediados de mayo.

    La última encuesta que evaluó a Rousseff se realizó en marzo y en aquel entonces los resultados aún fueron peores que para Temer: solo el 10 ciento de los encuestados consideraba buena su gestión, frente al 69 por ciento que la consideraba "mala o pésima".

    Al ser preguntados ahora por la comparación entre ambos mandatarios la mayoría de brasileños —el 44 por ciento— cree que el Gobierno de Temer está siendo igual que el de Rousseff.

    El 25 por ciento cree que el nuevo Ejecutivo interino lo está haciendo peor y el 23 por ciento considera mejor la gestión que hizo la líder del Partido de los Trabajadores (PT).

    Pese a que Temer consigue mejores datos de popularidad que Rousseff lo cierto es que son muchos los que no dicen confiar en él: el 66 por ciento, frente al 27 por ciento que sí expresa confianza en su Gobierno.

    Además, el 53 por ciento suspende su manera de gobernar frente al 31 por ciento que cree que lo está haciendo bien.

    Para realizar la encuesta el IBGE entrevistó a 2.002 personas de 141 municipios entre los días 24 y 27 de junio.

    Además:

    Temer pretende cerrar la televisión pública
    Temer "auxilia" a Río con $850 millones para la seguridad de los Juegos
    Temer presenta medidas para combatir la violencia contra las mujeres en Brasil
    Etiquetas:
    Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik