- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry coordinará acciones con Ucrania antes de la cumbre de la OTAN

© REUTERS / Matthias SchraderSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (archivo)
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — EEUU y Ucrania coordinarán sus acciones en vísperas de la cumbre de la OTAN en Varsovia durante la visita del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a Kiev, informó el embajador ucraniano en Washington, Valeri Chali.

Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Ucrania apoya la iniciativa de crear una flota de la OTAN en el mar Negro
"Pienso que se hablará de la coordinación de las acciones en vísperas de la cumbre de la OTAN en Varsovia, la posición común de Ucrania y EEUU no solo permitirá coordinar las acciones antes de la cumbre, sino también planificarlas para el futuro", dijo el diplomático en entrevista publicada el viernes por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Agregó que también se discutirá el proceso de paz en Donbás, así como la ayuda a Kiev por parte de EEUU para la realización de reformas en Ucrania.

El embajador dijo que la visita del secretario de Estado estadounidense a Kiev fue discutida durante el encuentro del mandatario ucraniano, Petró Poroshenko y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a finales de marzo durante la estancia del líder ucraniano en EEUU en el marco de la cumbre de Seguridad Nuclear, en la que también participó Kerry.

Un representante de la OSCE - Sputnik Mundo
Kiev apoya el despliegue de una misión policial de la OSCE en Donbás
Anteriormente el canciller ucraniano, Pavló Klimkin, informó que Kiev tiene la intención de discutir en la cumbre de la OTAN de Varsovia, el envío de una misión policial de la OSCE a Donbás, lo que según Kiev acercaría la solución sobre las futuras elecciones en Donbás.

A su vez, las autoridades francesas anunciaron que esperan un encuentro en el formato de Normandía con la participación de EEUU en julio, sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo más tarde a Sputnik que por el momento no está concretada una fecha exacta para el encuentro.

Actualmente en la zona del conflicto ucraniano rige un armisticio, pero tanto el Ejército de Ucrania como las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Desde abril de 2014, las hostilidades han dejado más de 9.400 muertos y más de 21.800 heridos, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала