El Kremlin no comenta supuesto nuevo acuerdo de Rusia y EEUU para Siria

© Sputnik / Natalya SeliverstovaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin evita comentar la noticia aparecida en medios de prensa sobre una propuesta realizada por el presidente de EEUU, Barack Obama, a Rusia, respecto a un nuevo acuerdo de lucha contra el terrorismo en Siria, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"No comento este tema", afirmó a la prensa.

Anteriormente The Washington Post informó que Obama propuso a Rusia firmar un nuevo acuerdo de cooperación militar para luchar contra el terrorismo en Siria.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, dispuesta a analizar propuesta de EEUU sobre cooperación militar en Siria
En particular, el medio señala que "la Administración de Obama propuso al Gobierno ruso un nuevo acuerdo sobre Siria que profundizará la cooperación militar entre ambos países en la lucha contra los terroristas a cambio de que Rusia convenza al Gobierno de (Bashar) Asad a detener los bombardeos de los rebeldes apoyados por EEUU".

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала