15:36 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Londres, la capital del Reino Unido

    Las conversaciones de Londres con la UE no influirán en las relaciones con Rusia

    CC BY 2.0 / Andrey Belenko / Parliament Street
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Las conversaciones que celebrará Londres con Bruselas tras el Brexit no incidirán en las relaciones con Rusia, considera el embajador del Reino Unido en Moscú, Laurie Bristow.

    "Debemos llevar a cabo conversaciones con la UE sobre el estado de nuestras relaciones futuras, pero eso no estará relacionado en nada con Rusia", afirmó a RIA Novosti.

    Según el diplomático británico, "para nosotros lo más importante es señalar que deseamos mantenernos abiertos al igual que antes a nuestros principales socios en la esfera del comercio y las invesiones".

    "Ello se refiere a esferas tales como la financiera y los servicios jurídicos, la esfera petrogasífera, la farmacéutica, la educación, la economía creativa", añadió el embajador.

    Bristow destacó que Gran Bretaña continuará cooperando con Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria.

    "Durante todo este tiempo hemos solucionado junto a Rusia diversos problemas y somos pertenecemos a ese tipo de países que incide de modo colosal en la agenda internacional; en estos momentos intentamos cooperar con Rusia y podemos hacerlo, por ejemplo, es esferas tales como el enfrentamiento al terrorismo, al buscar la paz y la estabilidad en Siria y el Medio Oriente", afirmó el diplomático.

    El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de británicos, votó a favor de abandonar la unión.

    Tras conocer el resultado de la votación, los máximos cargos de la UE pidieron a Londres formalizar cuanto antes su ruptura con el bloque comunitario, para no prolongar la incertidumbre.

    Lea también: Rusia debe revisar el marco legal con Reino Unido tras el Brexit

    El mercado reaccionó de manera negativa ante los resultados del referéndum, impactando directamente en el valor de la libra esterlina, que se desplomó a los mínimos de 1985. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Rusia podría convertirse en prioridad comercial del Reino Unido tras el Brexit
    "El Brexit puede empujar a Europa al acercamiento con Rusia"
    El Banco Central dice que los mercados rusos no se vieron afectados por el Brexit
    EEUU no cree que el Brexit repercuta en las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    cooperación, referéndum, Brexit, UE, Laurence 'Laurie' Bristow, Rusia, Reino Unido