En directo
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Boris Johnson, principal portavoz del Brexit, se retiró de la carrera electoral por el liderazgo del Partido Conservador y la jefatura del Gobierno de Reino Unido minutos antes del cierre del plazo oficial de las candidaturas.

    "He concluido que no puedo ser esa persona", anunció este jueves tras enumerar los retos que esperan al sucesor de David Cameron.

    El exalcalde de Londres era el favorito a tomar las riendas del país desde que el 52 por ciento del electorado votó en favor de abandonar la Unión Europea (UE) el pasado 23 de junio.

    Pero el proyecto post Brexit de Johnson descarriló en la mañana del jueves cuando su compañero en la campaña del referéndum, el ministro Michael Gove, anunció su propia candidatura a las primarias.

    "Boris no puede liderar ni formar un equipo para el trabajo que tenemos por delante", denunció Gove en un inesperado golpe que resultó mortal para los planes de su estrecho colaborador en el bando Brexit.

    El ministro de Justicia, que siempre negó ambicionar el liderazgo, era hasta hace unas horas el coordinador de la campaña en las primarias del exalcalde de Londres.

    La renuncia de Johnson deja dos ministros en primera línea de pronósticos: Gove, en el frente del Brexit; y la titular del Interior, Theresa May, quien desempeñó un muy discreto papel en la campaña del permanecer en la UE.

    En total se recibieron cinco candidaturas que se reducirán a dos en sucesivas votaciones de sus colegas parlamentarios.

    Los afiliados al partido —en torno a 150.000 personas— votarán sobre ambas candidatos finales y la decisión se anunciará el 9 de septiembre a más tardar.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    El exalcalde de Londres, Boris Johnson, estrella en un vídeo en Pornhub
    Alcalde de Londres es reconocido en un hombre del siglo XIX vestido de mujer
    ¿Puede el Parlamento del Reino Unido vetar el Brexit?
    Etiquetas:
    Brexit, referéndum, elecciones, Boris Johnson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook