En directo
    Theresa May, ministra del Interior de Reino Unido

    Theresa May anuncia su candidatura para liderar el Partido Conservador británico

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    0 11

    LONDRES (Sputnik) — La ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, aseguró en una carta al periódico The Times que aspira al liderazgo del Partido Conservador y al puesto de primer ministro del país.

    En el referéndum del 23 de junio, los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea, tras la publicación de los resultados el primer ministro David Cameron anunció que dimitiría.

    La decisión de May, defensora de la permanencia de Gran Bretaña  en la UE, era esperada y su principal rival en la lucha por el cargo de primer ministro será el exalcalde de Londres Boris Johnson.

    En la misiva la ministra destaca que se propone "hacer de Gran Bretaña un país para todos".

    "La vida de una persona que procede de una familia común de la clase trabajadora es más difícil de la que se imaginan los políticos", escribió May.

    Este mensaje a la clase trabajadora al parecer apunta a Boris Johnson, egresado de la escuela elitista de Eton y de la Universidad de Oxford.

    Pese a su escepticismo frente a la UE, May apoyó a Cameron en la campaña contra el Brexit y llamó a los británicos a votar por la permanencia en el bloque comunitario.

    El Partido Conservador empezó el miércoles a recibir las candidaturas que optan por el liderazgo de la formación política, el proceso termina el jueves.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    David Cameron renuncia al cargo tras el referéndum del Brexit
    El exalcalde de Londres prepara campaña por el liderazgo de los 'tories'
    El Brexit convierte a Boris Johnson en favorito para ser el próximo premier
    Etiquetas:
    Partido Conservador, Theresa May, Reino Unido