20:43 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Líderes de América del Norte llaman al diálogo al Gobierno y la oposición de Venezuela

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los líderes de América del Norte pidieron al Gobierno y a la oposición de Venezuela que dialoguen, declaró este miércoles el presidente de EEUU, Barack Obama.

    "Pedimos al Gobierno y la oposición que establezcan un diálogo; los presos políticos deben ser liberados y deben respetarse los derechos democráticos", dijo al término de la cumbre de los líderes norteamericanos en Ottawa.

    Venezuela atraviesa una fuerte crisis económica y social, con recesión, caída de su ingreso petrolero, escasez de productos básicos y la inflación más alta de América, y sobre ella una aguda confrontación política entre el Parlamento, dominado por la oposición, y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apoyado por los demás poderes del Estado.

    El Gobierno de Venezuela acusa ser víctima de una guerra económica contra el país de la cual forma parte la caída vertical en los precios internacionales del petróleo que conlleva a la escasez, carestía y racionamiento de alimentos y de otros bienes esenciales.

    Además:

    Sin puntos claros, agenda de diálogo Venezuela-EEUU se queda en buenas intenciones
    Unasur y expresidentes insisten en dar espacio al diálogo en Venezuela
    Almagro: Diálogo en Venezuela debe respeto a los derechos humanos
    Etiquetas:
    Barack Obama, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik