Lavrov se reúne con el ministro de Exteriores francés

© REUTERS / Jacky NaegelenEl encuentro entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y el canciller francés, Jean-Marc Ayrault en París
El encuentro entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov  y el canciller francés, Jean-Marc Ayrault en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Serguéi Lavrov y Jean-Marc Ayrault abordaron las crisis territoriales y el referéndum británico, entre otros temas.

Arreglo en Siria

"La oposición con la que nosotros trabajamos presentó sus propuestas sobre cómo implementar reformas políticas; pero la oposición que se autodenomina Alto Comité Negociador asume una posición para nada constructiva y presenta un ultimátum, negándose a sentarse a la mesa con otras partes sirias sin presentar propuestas", afirmó el canciller ruso en una rueda de prensa con Jean-Marc Ayrault.

Moscú espera, señaló Lavrov, que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, no se convierta en rehén de los caprichos de uno de los grupos participantes en las conversaciones.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no quiere cooperar con Rusia en Siria?
"Espero que nuestros colegas norteamericanos, como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, también manden las señales correspondientes a Staffan de Mistura y su equipo, para que no se convierta en un rehén de los caprichos de un segmento determinado de la oposición siria", expresó el alto diplomático ruso.

Según el canciller ruso, "De Mistura y sus colegas se enfrentan a una situación compleja".

"Pero les recomendamos insistentemente poner en marcha toda la autoridad que les otorga el Consejo de Seguridad de la ONU e invitar regularmente a las conversaciones a todos los sirios; si alguno de ellos dice que no logra participar porque tiene su propio punto de vista, distinto al expresado en las resoluciones del Consejo de Seguridad, entonces, que ni venga", aseveró.

Las relaciones ruso-turcas

Durante el encuntro, Lavrov se pronunció por la cooperación de Rusia y Turquía en el arreglo sirio.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Revelan el contenido de la primera conversación entre Putin y Erdogan tras el derribo del Su-24
Después de que Rusia recibiera las disculpas del presidente de Turquía y los líderes turco y ruso realizaran una conversación telefónica "creo que nosotros reanudaremos la cooperación con los socios turcos para lograr una solución a la crisis siria", afirmó Lavrov.

"Ustedes saben que mucho depende de Turquía, y la resolución de la ONU llama a todos los países a ayudar a las potencias regionales, no permitir que sus territorios sean utilizados por los terroristas y los que alimenten a los terroristas en Siria, Irak y otros lugares", señaló Lavrov.

Con respeto a los atentados en Estambul, Lavrov denunció la necesidad de unir esfuerzos para combatir la amenaza terrorista.

"Los atentados atroces en el aeropuerto de Estambul merecen la condena más enérgica, pero nos percatamos de que no es posible luchar contra el terrorismo solo con condenas, se necesitan acciones concretas con el fin de aunar los esfuerzos de todos los Estados en la lucha contra este mal", dijo.

Una ambulancia cerca del lugar del atentado en Estambul - Sputnik Mundo
"Los atentados en Estambul son una respuesta a la nueva política de Turquía hacia Rusia"
Lavrov aseguró que Moscú y París contribuirán a la lucha contra el terrorismo.

En particular recordó que ya reanudó su trabajo el grupo ruso-francés para la lucha contra nuevos desafíos y amenazas.

Indicó que su misión principal consiste en "buscar vías para la actividad más eficaz en materia antiterrorista".

Tres ataques suicidas perpetrados la noche del martes en la entrada, la salida y en el aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk causaron 41 muertos y 239 heridos.

Nagorno Karabaj

París mostró disposición a acoger consultas sobre el arreglo en la región.

Tema: Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj

"Serguéi Lavrov me comunicó los resultados de las negociaciones en San Petersburgo entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y sus homólogos de Armenia y Azerbaiyán; le recordé que estamos dispuestos a proporcionar una plataforma para nuevos discusiones en París", declaró Jean-Marc Ayrault, tras reunirse con Serguéi Lavrov.

El Brexit

"Consideramos este referéndum como un asunto completamente interno del Reino Unido y la UE pero, sin duda, seguimos con atención el desarrollo de la situación, ya que no nos deja indiferentes cómo influirá en nuestras relaciones, tanto con la UE como con el Reino Unido", subrayó el diplomático ruso.

Referéndum del Brexit en Gibraltar - Sputnik Mundo
Internacional
"El Brexit puede empujar a Europa al acercamiento con Rusia"
Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia está a favor de reanimar las relaciones con el Reino Unido tras el Brexit.

Además, señaló que Moscú desea mantener buenas relaciones con la Unión Europea, así como con los países que integran la unión, independientemente de las consecuencias de la salida británica de la UE.

El 23 de junio, se realizó el histórico referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la UE. La mayoría de los británicos dijo 'sí' al Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала