- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara indemnizará a la familia del piloto del Su-24 si se dan ciertas condiciones

© REUTERS / Maxim Zmeyev Retrato del piloto Oleg Péshkov, fallecido en el cielo sobre Siria (Archivo)
Retrato del piloto Oleg Péshkov, fallecido en el cielo sobre Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades turcas admiten la posibilidad de compensar económicamente a los familiares del piloto ruso fallecido en Siria, Oleg Péshkov, según declaró el portavoz del presidente otomano, Ibrahim Kalin.

"Si recibimos la petición de la familia del piloto, nos plantearemos esta cuestión", indicó Kalin, citado por el periódico Hurriyet.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La respuesta rusa a las disculpas de Erdogan
Anteriormente, el presidente ruso, Recep Tayyip Erdogan, en una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, pidió disculpas por el derribo del caza ruso Su-24 y dio su pésame por la muerte de Péshkov. Además, agregó que Ankara no quiso arruinar las relaciones bilaterales con Rusia.

El Kremlin calificó la misiva de Erdogan a Putin como un paso importante para la normalización de las relaciones entre ambos países. No obstante, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que esto era "insuficiente", puesto que no se pueden solucionar los problemas que se han ido enquistando durante meses en apenas un par de días.

Cronología: ¿Cómo acabó Turquía pidiendo disculpas a Rusia?

Un poco después, el primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció que su país no planea pagar una compensación a Rusia por el avión derribado y que Turquía solo presentó sus disculpas, sin más. En respuesta a estas declaraciones, varios pesos pesados de la política rusa expresaron que a Turquía no le interesa normalizar las relaciones y añadieron que la indemnización es el requisito indispensable de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала