Revelan el contenido de la primera conversación entre Putin y Erdogan tras el derribo del Su-24

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Se informa que la conversación duró al menos 40 minutos y, según una fuente cercana al líder turco, fue muy productiva y positiva. Los líderes destacaron "la importancia de normalizar las relaciones entre Turquía y Rusia", según revela un comunicado, publicado en el sitio web del líder turco.

Recep Tayyip Erdoğan - Sputnik Mundo
Cronología de un perdón: ¿Cómo acabó Turquía pidiendo disculpas a Rusia?
Los presidentes acordaron mantener una reunión en persona, dice la nota. El documento destaca entre otros puntos que los líderes ruso y turco seguirán cooperando y "subrayaron su compromiso con la lucha común contra el terrorismo".

A su vez, el Kremlin informó que durante la conversación se abordó el levantamiento de las restrictivas medidas contra Turquía en comercio, economía y otros ámbitos.

Las relaciones ruso-turcas se deterioraron después de que el pasado 24 de noviembre, un caza de la Fuerza Aérea de Turquía derribara un Su-24 ruso. Los líderes conversaron telefónicamente por última vez el 4 de noviembre de 2015. La última reunión entre ambos se produjo el pasado 16 de noviembre.

El 27 de junio, Erdogan envió una misiva a Putin, en la que pidió disculpas por el derribo del avión, y expresó sus condolencias por la muerte del piloto.

Lea también: La respuesta rusa a las disculpas de Erdogan

La conversación entre los líderes de Rusia y Turquía, anunciada ayer, se realizó por iniciativa de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала