- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los problemas entre Turquía y la UE eran inevitables"

© AFP 2023 / Bulent Kilic Banderas de UE y Turquía
Banderas de UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los problemas en las relaciones entre Turquía y la UE eran inevitables y ahora solo van en aumento, declaró a RIA Novosti el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Turquía tiene problemas con la UE, son inevitables, y no solo con Alemania, sino también con otros países miembros de la unión; estas dificultades solo se incrementan a medida que pasa el tiempo, en ello inciden muchos factores", afirmó el diplomático ruso.

Soldados fuera del mausoleo del fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk - Sputnik Mundo
Turquía busca mejorar las relaciones con sus vecinos
Chizhov recordó que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recientemente "expresó la posibilidad hipotética de un posible referéndum en Turquía sobre la conveniencia de continuar los diálogos con la UE sobre el ingreso de Turquía a la unión".

El representante ruso considera que los problemas de Turquía con la UE se convirtieron en uno de los motivos de los recientes pasos de Ankara hacia un acercamiento con Moscú.

"Pienso, claro está, que este es uno de los motivos", defendió Chizhov.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Reconciliación con Rusia no es una alternativa al avance de Turquía hacia la UE"
Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo Rusia impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lea más: Erdogan eleva el tono contra la UE con un ultimátum

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este lunes que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva al presidente ruso pidió disculpas por el derribo del avión SU-24, expresó sus condolencias por la muerte del piloto y afirmó que no tenía intención de deteriorar la relación con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала