18:55 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de UE y Turquía

    "Los problemas entre Turquía y la UE eran inevitables"

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los problemas en las relaciones entre Turquía y la UE eran inevitables y ahora solo van en aumento, declaró a RIA Novosti el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

    "Turquía tiene problemas con la UE, son inevitables, y no solo con Alemania, sino también con otros países miembros de la unión; estas dificultades solo se incrementan a medida que pasa el tiempo, en ello inciden muchos factores", afirmó el diplomático ruso.

    Chizhov recordó que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recientemente "expresó la posibilidad hipotética de un posible referéndum en Turquía sobre la conveniencia de continuar los diálogos con la UE sobre el ingreso de Turquía a la unión".

    El representante ruso considera que los problemas de Turquía con la UE se convirtieron en uno de los motivos de los recientes pasos de Ankara hacia un acercamiento con Moscú.

    "Pienso, claro está, que este es uno de los motivos", defendió Chizhov.

    Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Tras el derribo Rusia impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Lea más: Erdogan eleva el tono contra la UE con un ultimátum

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este lunes que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva al presidente ruso pidió disculpas por el derribo del avión SU-24, expresó sus condolencias por la muerte del piloto y afirmó que no tenía intención de deteriorar la relación con Moscú.

    Además:

    Turquía augura la destrucción de la UE tras el Brexit
    Erdogan: "La UE afrontará inevitablemente la salida de otros países"
    Liberalización de visados con Turquía está suspendida por culpa de Erdogan
    Es irreal que la UE elimine en julio los visados a los ciudadanos de Turquía
    Etiquetas:
    relaciones, UE, Vladímir Chizhov, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik