- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: la UE no revisará su postura sobre sanciones a Rusia tras el Brexit

© REUTERS / Francois LenoirLas banderas del Reino Unido y la UE
Las banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE no revisará su postura hacia sanciones a Rusia después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, declaró el embajador ruso ante el bloque, Vladímir Chizhov.

"No hay expectativas, no creo que esta postura cambie", dijo a RIA Novosti.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: las sanciones a Rusia se prorrogan por la falta de progresos en la aplicación de Minsk
Indicó también que Rusia no planea negociar con la UE un posible levantamiento paulatino de sanciones contra Rusia.

"Ustedes saben que en general a nosotros da igual si las levanten gradualmente o de una vez y ni cuándo lo hagan. Si aquellos que prefieren una revisión gradual de las sanciones, esperan que estemos involucrados en este proceso, se equivocan", comentó el diplomático.

Subrayó que "no nos proponemos mantener un diálogo o unas negociaciones relativas a sanciones, y más aún no vamos a pedir algo a nadie".

Referéndum del Brexit en Gibraltar - Sputnik Mundo
Internacional
"El Brexit puede empujar a Europa al acercamiento con Rusia"
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, propuso considerar la posibilidad de una retirada gradual de las sanciones a Moscú al condicionar este proceso a la implementación de los acuerdos en Minsk.

EEUU y la UE pusieron en marcha en 2014 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала