- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: las sanciones a Rusia se prorrogan por la falta de progresos en la aplicación de Minsk

© REUTERS / Eric VidalAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La prorroga de las sanciones contra Rusia se debe al grado de implementación de los acuerdos de Minsk, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, en el Consejo Europeo.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
"La UE está en un callejón sin salida"
"Nosotros, tanto el presidente francés, François Hollande, como yo una vez más reportamos hoy sobre la marcha de implementación de los acuerdos de Minsk. Señalamos que la prorroga de las sanciones, por desgracia, fue necesaria debido al nivel de implementación de los acuerdos", dijo citada por la web de la Comisión Europea.

Por lo tanto, añadió, "no hubo nada que impidiera prorrogar las sanciones".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Senado de Italia en Roma (archivo) - Sputnik Mundo
Senado italiano: se prepara la resolución para levantar las sanciones antirrusas y reconocer Crimea

La UE condiciona el levantamiento de las sanciones al pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre el arreglo del conflicto interno en Ucrania, entre las fuerzas de Kiev y las milicias del este del país, que, en opinión de Bruselas, son unos "separatistas prorrusos".

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó con anterioridad que Rusia no es objeto de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania y sólo puede ejercerse presión a las partes en conflicto, es decir, las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала