Este lunes en una misiva dirigida a Putin el mandatario turco pidió disculpas por el derribo del avión Su-24, expresó sus condolencias por la muerte del piloto y afirmó que no tenía intención de deteriorar la relación con Moscú.
"Es un paso importante en la dirección correcta, sin duda, lo hemos tomado en cuenta", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.
Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
Tras el derribo Rusia impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.
Según Moscú, los pasos que debe emprender Ankara si quiere normalizar las relaciones, son ofrecer disculpas, pagar la indemnización y castigar a los culpables.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)