Exministro turco revela por qué Erdogan presentó sus disculpas a Rusia

© REUTERS / Kayhan OzerRecep Tayiip Erdogan, presidente de Turquía (archivo)
Recep Tayiip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La llegada de un nuevo primer ministro permitió al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, presentar sus disculpas a Rusia por el derribo del bombardero ruso, dijo a Sputnik el exministro de Exteriores turco Yasar Yakis.

"Creo que Erdogan tomó la iniciativa para adaptar la política exterior a las nuevas realidades y no clasificaría unívocamente sus acciones como un giro de 180 grados", dijo.

Yakis señaló que Turquía se encontró aislada internacionalmente después del agravamiento de sus relaciones con muchos países vecinos.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
"Pido perdón": el Kremlin publica el mensaje de disculpa de Erdogan
Precisó que "la renuncia de Ahmet Davutoglu y la aparición de Binali Yildirim a cargo del nuevo primer ministro dieron una magnífica oportunidad para adaptarse".

La víspera, Erdogan envió una misiva a Putin, en la que pidió disculpas por el derribo del avión militar Su-24, ocurrido en noviembre pasado, y expresó sus condolencias por la muerte del piloto.

Tras aquel incidente aéreo Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала