Político ruso: Turquía no tiene intenciones de mejorar las relaciones con Moscú

© Flickr / Hyeong Seok KimBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El anuncio del primer ministro turco de que Ankara no planea pagar una indemnización por el derribo de un Su-24 ruso, "es decepcionante", afirmó a Sputnik el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad de la cámara baja del Parlamento ruso, Franz Klintsévich.

"De hecho se hace evidente que Ankara no tiene intenciones de establecer relaciones con Rusia", dijo el senador.

Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara dice que no negocia sobre las compensaciones por el derribo del Su-24
El primer ministro turco, Binali Yildirim, el martes en la mañana matizó que su país no se propone compensar a Moscú por el bombardero ruso Su-24 derribado en noviembre de 2015 y que tan solo se disculpó por el incidente.

Anteriormente, Yildirim declaró en un programa de la cadena TRT que Ankara pagaría una indemnización, sin especificar si se refería al costo de la avión o al dinero para los familiares del piloto muerto.

Lea más: "Pido perdón": el Kremlin publica el mensaje de disculpa de Erdogan

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov informó a la prensa que Recep Tayyip Erdogan pidió disculpas a Vladímir Putin en su misiva por el Su-24 derribado, expresó sus condolencias por la muerte del piloto y declaró que Turquía no deseaba estropear sus relaciones con Rusia, puesto que Moscú es un aliado estratégico de Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала