- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker pide a Cameron "claridad" respecto al Brexit

© AP Photo / Yves LogghePrimer ministro británico, David Cameron y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
Primer ministro británico, David Cameron y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró durante los debates en el Parlamento Europeo que solicitará al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, aclarar cuanto antes la situación respecto al Brexit.

"Pido al Gobierno del Reino Unido que sigan siendo nuestros amigos, y que aclaren la situación lo antes posible", expresó.

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Castigo ejemplar: los países de la UE harán la vida imposible al Reino Unido
Según Juncker, no cuenta con que "los británicos aclaren la situación hoy o mañana a las 9 de la mañana, pero es necesario hacerlo pronto".

"No podemos vivir durante largo tiempo en la inseguridad", defendió.

El presidente de la Comisión Europea llamó a respetar la decisión de los electores británicos.

"Es evidente que la expresión de la voluntad mayoritaria de los británicos exige respeto de todos nosotros", afirmó, pero matizando estar "muy triste por el resultado del referéndum" y que le hubiera "gustado que el Reino Unido siguiera aquí a nuestro lado"

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores checo: Juncker tiene que dimitir por el Brexit
No obstante, especificó que sin una "invocación del artículo 50 no comenzarán las negociaciones".

"He prohibido a los comisarios que hablen con representantes del Gobierno británico sobre si se van o no", afirmó, señalando que no habrá ningún tipo de conversación secreta al respecto.

El eurocomisario señaló que "hemos perdido una de nuestras alas a raíz del referéndum", pero "seguimos volando".

"Sigue el vuelo con las alas que tenemos, pero no es un vuelo arbitrario, nos lo marcan los derroteros en vigor", afirmó, al defender que "queremos una Europa más social y lo conseguiremos".

Serb March in support of Serbia's territorial integrity - Sputnik Mundo
"La UE está transformándose en una unión con una Alemania omnipotente"
El Parlamento Europeo pidió invocar cuanto antes el artículo 50 del Tratado de la UE para formalizar la salida del Reino Unido.

Se prevé que los eurodiputados aprueben el documento al término de la reunión de urgencia convocada para este martes en Bruselas.

El artículo 50 del Tratado de Lisboa establece el procedimiento para la desconexión y exige que el Estado miembro notifique oficialmente a la Unión Europea sobre su intención de salir.

En el referéndum del 23 de junio, casi el 52 por ciento de los británicos votaron a favor del histórico divorcio de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала