En directo
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró durante los debates en el Parlamento Europeo que solicitará al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, aclarar cuanto antes la situación respecto al Brexit.

    "Pido al Gobierno del Reino Unido que sigan siendo nuestros amigos, y que aclaren la situación lo antes posible", expresó.

    Según Juncker, no cuenta con que "los británicos aclaren la situación hoy o mañana a las 9 de la mañana, pero es necesario hacerlo pronto".

    "No podemos vivir durante largo tiempo en la inseguridad", defendió.

    El presidente de la Comisión Europea llamó a respetar la decisión de los electores británicos.

    "Es evidente que la expresión de la voluntad mayoritaria de los británicos exige respeto de todos nosotros", afirmó, pero matizando estar "muy triste por el resultado del referéndum" y que le hubiera "gustado que el Reino Unido siguiera aquí a nuestro lado"

    No obstante, especificó que sin una "invocación del artículo 50 no comenzarán las negociaciones".

    "He prohibido a los comisarios que hablen con representantes del Gobierno británico sobre si se van o no", afirmó, señalando que no habrá ningún tipo de conversación secreta al respecto.

    El eurocomisario señaló que "hemos perdido una de nuestras alas a raíz del referéndum", pero "seguimos volando".

    "Sigue el vuelo con las alas que tenemos, pero no es un vuelo arbitrario, nos lo marcan los derroteros en vigor", afirmó, al defender que "queremos una Europa más social y lo conseguiremos".

    El Parlamento Europeo pidió invocar cuanto antes el artículo 50 del Tratado de la UE para formalizar la salida del Reino Unido.

    Se prevé que los eurodiputados aprueben el documento al término de la reunión de urgencia convocada para este martes en Bruselas.

    El artículo 50 del Tratado de Lisboa establece el procedimiento para la desconexión y exige que el Estado miembro notifique oficialmente a la Unión Europea sobre su intención de salir.

    En el referéndum del 23 de junio, casi el 52 por ciento de los británicos votaron a favor del histórico divorcio de la UE.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Registran en México primera bebé con nombre inspirado en el Brexit
    ¿Podrá EEUU controlar la UE tras el Brexit?
    "La petición de reválida del referéndum del Brexit no tiene autoridad legal"
    El inglés dejará de ser idioma oficial en la UE tras el Brexit
    Conozca en cuánto se reducirá el presupuesto de la UE tras el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, David Cameron, Jean-Claude Juncker, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook