- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente argentino felicita a Rajoy por su victoria en las elecciones españolas

© REUTERS / Sergio PerezMariano Rajoy, primer ministro de España
Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Mauricio Macri llamó al ganador de las elecciones generales en España, Mariano Rajoy, para felicitarlo después de que el candidato español del conservador Partido Popular (PP) se erigiera como el gran triunfador de los comicios, según anunció el diario Clarín.

"Macri felicitó a Rajoy", señaló el diario Clarín.

Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Rajoy: "Hemos ganado las elecciones y reclamamos el derecho a gobernar"
El líder del PP fue quien dio a conocer que había recibido una llamada del mandatario argentino mientras celebraba los resultados de las elecciones desde la sede de su partido en Madrid, según ese mismo diario.

"También lo supieron los funcionarios argentinos que anoche fueron a saludar al PP en representación del embajador (argentino) Ramón Puerta, que estaba viajando hoy (este lunes) a Madrid", añadió el matutino.

El presidente argentino fue cuestionado días antes de la cita electoral en España al manifestarse a favor de Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter.

"El #26J es un día importante para los españoles. Éxitos a mi amigo @marianorajoy y que siga conduciendo a España por la vía del desarrollo", escribió Macri en la antesala de los comicios.

​El PP fue el partido más votado en las elecciones españolas al conseguir 137 escaños de los 350 que tiene el Congreso.

La fuerza, que mejoró su resultado con respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre, superó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez, que obtuvo 85 escaños.

Elecciones generales en directo: España escoge su futuro

La confluencia Unidos Podemos (izquierda), con Pablo Iglesias y Alberto Garzón al frente, quedó en tercer lugar con 71 bancas, mientras que el partido más castigado fue el de Ciudadanos (derecha) de Albert Rivera, que quedó relegado con 32 representantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала