En directo
    Política
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 24
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las disculpas que expresó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a su homólogo, Vladímir Putin, por el derribo del bombardero ruso dan una esperanza para que los vínculos turísticos entre ambos países se recuperen, dijo a RIA Novosti la directora ejecutiva de la Asociación rusa de Operadores de Turismo, Maya Lomidze.

    "Ese paso por parte del líder turco da motivos para esperar la recuperación gradual de las relaciones entre nuestros países, en particular en el ámbito turístico", dijo.

    Lomidze indicó que espera conocer cuál será la respuesta rusa a las disculpas de Erdogan.

    Antes, el presidente turco envió una misiva a Putin donde expresó sus condolencias por la muerte del piloto del Su-24 ruso derribado por Turquía en noviembre pasado y pidió disculpas por ello.

    Tras aquel incidente, calificado por el líder ruso como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos del comercio, la educación, el turismo y el empleo.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Crisis ruso-turca golpea los balnearios turcos
    Turquía muestra su deseo de desarrollar las relaciones con Rusia
    Balneario turco hunde en el mar Egeo un avión para reactivar el turismo
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, turismo, Asociación rusa de Operadores de Turismo, Maya Lomidze, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook