- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: "Harta" de la inmigración, la UE seguirá el rumbo del Reino Unido

© REUTERS / Clodagh KilcoyneDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de EEUU, afirmó que los europeos "están hartos" de la crisis migratoria y no contemplan otro escenario que el colapso de la Unión Europea, según informa The Times.

"Creo que si no se hubiera producido la crisis de los refugiados no hablaríamos del colapso de la UE. (…) La gente está harta, tanto aquí como en otros países, y ya verán ustedes cómo otras naciones seguirán el ejemplo", dijo Trump en respuesta a las preguntas sobre el futuro de la organización continental en una visita a Escocia.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry, sobre el Brexit: EEUU mantendrá "relaciones especiales" con Reino Unido
Trump prometió que las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Estados Unidos no cambiarían en caso de ser nombrado presidente. El rotativo británico recuerda que, hace poco, el mandatario actual, Barack Obama, auguró que el Brexit pondría al país británico "al final de la cola" en lo que se refiere a los acuerdos comerciales con EEUU.

En cuanto a Rusia, el candidato republicano sugirió que, en las relaciones con Europa del Este, "hablando con franqueza, la palabra 'Rusia' podemos cambiarla por 'Unión Soviética'". Unos comentarios que, según The Times, han dejado perplejo a Putin y le han hecho "perderse en todo tipo de suposiciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала