Widgets Magazine
03:45 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Siete meses después: Erdogan muestra sus condolencias por la muerte del piloto del Su-24

    © REUTERS / Murad Sezer
    Política
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 71
    Síguenos en

    El presidente turco Recep Tayyip Erdogan envió una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, donde expresó sus condolencias por la muerte del piloto del Su-24 ruso derribado por Turquía, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El jefe del estado turco, en una carta, expresó su compasión y condolencias profundas a la familia del piloto ruso fallecido y pidió perdón", dijo.

    Según Peskov, el líder turco expresó su voluntad de hacer todo lo posible para restablecer las relaciones tradicionalmente amistosas entre los dos países.

    La carta también señala que Turquía está lista para cualquier iniciativa dirigida a "aliviar el dolor y la gravedad de los daños" causados a la familia del piloto del Su-24.

    El texto de la misiva, publicado en el sitio web del Kremlin, dice que Turquía "percibe a la familia del piloto ruso como la de Turquía".

    A la vez señala que Ankara ya lleva a cabo una investigación judicial contra un ciudadano turco, supuesto implicado en la muerte del piloto del Su-24.

    Fuentes cercanas al presidente turco ya confirmaron el envío de una carta a Putin, según Hurriyet.

    El líder ruso en reiteradas ocasiones declaró que Moscú quiere recuperar las relaciones con Ankara y espera pasos concretos por parte de las autoridades turcas, precisando que se trata de disculpas y una indemnización por el derribo del bombardero ruso Su-24 en noviembre pasado.

    Lea más: "Turquía debería disculparse ante Rusia por el derribo del Su-24"

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    El 24 de noviembre de 2015, un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas. El ataque se saldó con la muerte del piloto, el teniente coronel Oleg Peshkov, que fue atacado desde tierra tras eyectarse. Otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    "Al disparar al avión ruso, Turquía se pegó un tiro en el pie"
    Rusia lamenta "profunda crisis" en sus relaciones con Turquía
    Rusia pide a Turquía que reconsidere su política para el avance de las relaciones
    Etiquetas:
    Oleg Peshkov, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik