- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por reanimar las relaciones con Reino Unido tras el Brexit

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoBandera nacional británica, Moscú
Bandera nacional británica, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está a favor de reanimar las relaciones con el Reino Unido tras el llamado Brexit, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Desde luego, se quede el Reino Unido en la UE o no, no excluye la modificaciones de nuestras relaciones por las dos partes", dijo Peskov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia jamás interfirió, comentó o influyó en el asunto del Brexit
Agregó que "abogamos tradicionalmente por arreglar y reanimar nuestras relaciones y restablecer la cooperación en los ámbitos que los británicos congelaron plenamente".

Asimismo el portavoz subrayó que "Rusia no planea de ningún modo inmiscuirse" en la decisión británica sobre la posible salida de la UE ya que "no es nuestro asunto absolutamente".

El Kremlin, continuó, registra lo que pasa en el país, así como las declaraciones y las decisiones que tienen lugar.

"Registramos las declaraciones en el Parlamento británico que son bastante contradictorias y por eso decimos que la situación actual es bastante incomprensible y impredecible", comentó Peskov.

Lea más: El Brexit puede resultar ventajoso para la economía rusa

El pasado jueves se realizó el histórico referendo sobre si el Reino Unido debía retirarse o no de la Unión Europea. Con un nivel de participación del 72,2 por ciento de los ciudadanos, el 51,9 por ciento de los británicos decidieron que el Reino Unido fuera el primer país que históricamente abandona la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала