- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso duda que las sanciones de la UE se prolonguen después de 2016

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaEl Senado de Rusia
El Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, descartó que las sanciones de la UE contra el país se extiendan más allá de este año.

"En el mejor de los casos las sanciones contra Rusia estarán vigentes hasta fin de año", dijo Matvienko en una rueda de prensa.

Torre del Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
¿Influirá el Brexit en las sanciones antirrusas de la UE?
Además llamó a la Unión Europea a dejar a un lado el radicalismo y apostar por el diálogo.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo agroalimentario.

Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Economía
El Brexit no influirá en la decisión de la UE sobre sanciones a Rusia

Las restricciones económicas contra Rusia están vigentes hasta el 31 de julio de 2016 y son altas las probabilidades de que las UE las prolongue hasta enero de 2017.

La semana pasada los embajadores de la UE acordaron extender las sanciones hasta el 31 de enero de 2017, aunque la decisión aún debe ser aprobada por el Consejo de la UE que se reunirá el 28 y 29 de este mes en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала