- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hartazgo por la pulsión hegemónica de EEUU fortalece lazos sino-rusos

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los intentos estadounidenses de presionar a China y Rusia en su pulsión hegemónica ha provocado el hartazgo y estimulado su colaboración, señala la prensa oficial.

"Estados Unidos nunca ha renunciado a sus ambiciones de ser un imperio global", señala el diario ultranacionalista Global Times, que califica su estrategia de amenaza directa a la seguridad nacional de cualquier país y lo identifica como "la mayor fuente de riesgos globales".

El presidente de Rusia con su homólogo chino, Xi jingping durante la firma de acuerdos en Pekín - Sputnik Mundo
"Pekín y Moscú están creando una alternativa al orden mundial norteamericano"
El editorial sostiene que el comunicado conjunto tras la visita a Pekín del presidente ruso, Vladímir Putin, revela que los dos países "están hartos" de la voluntad hegemónica de Estados Unidos, a pesar de que ésta no fue nombrada explícitamente.

"Forzados por los implacables esfuerzos estadounidenses de reducir sus espacios estratégicos, Pekín y Moscú han de enfrentarse a Estados Unidos hombro con hombro", añade el editorial, que avanza que Washington "no puede batir al mismo tiempo al dragón chino y al oso ruso".

El medio ultranacionalista, bajo el paraguas del Diario del Pueblo, recuerda que el vínculo bilateral no alcanza el grado de una alianza "que cambiaría el orden global" porque no interesa a ninguna de las partes y que ambas pretenden mantener unas relaciones cordiales con Occidente.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Los temas clave de la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping
Pekín y Moscú han alcanzado acuerdos en asuntos como la oposición a la interferencia de terceros países en asuntos internos excusándose en la defensa de los derechos humanos o a los dobles raseros en la lucha contra el terrorismo.

A medida que Estados Unidos aumente su presión, el campo de colaboración aumentará, vaticina el medio.

El Global Times también acusa a la prensa occidental de exagerar los desacuerdos entre Pekín y Moscú y de no entender "la resistencia y sinceridad" de sus vínculos.

Las relaciones, añade, descansan en la igualdad y el respeto, por lo que los debates de Occidente de qué país prevalece son equivocadas.

Lea más: El plan del poder global de EEUU que se volverá en su contra

"Los lazos estrechos sino-rusos son lo que los tiempos demandan, un reflejo de la tendencia global", termina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала