- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acuerdo reconciliador entre Ankara y Tel Aviv beneficiará economía israelí

© REUTERS / Tony GentileBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un acuerdo sobre la normalización de las relaciones con Turquía tendrá un gran impacto en la economía de Israel, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"El acuerdo puede tener consecuencias enormes en la economía israelí, me refiero a un impacto positivo", dijo en declaraciones a la prensa al término de las conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Roma.

Las banderas de Israel y Turquía - Sputnik Mundo
Israel y Turquía podrían sellar su reconciliación el domingo
Según medios israelíes, las delegaciones israelí y turca acordaron el pasado domingo un proyecto de documento sobre la normalización de las relaciones bilaterales.

El proyecto de acuerdo deberá aprobarse esta semana por los Gobiernos de ambos países.

Las relaciones entre turcos e israelíes eran muy sólidas hasta que en mayo de 2010, el Ejército israelí mató a nueve activistas turcos —uno más murió posteriormente— en el asalto a la Flotilla de la Libertad, una misión de embarcaciones que pretendía llegar a Gaza y romper el bloqueo naval al que está sometida.

Recep Tayiip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que las relaciones entre Turquía e Israel están mejorando
Dos de las condiciones que Turquía puso para normalizar relaciones con Israel fueron que el Gobierno israelí se disculpara oficialmente por la muerte de los activistas y que pagara compensaciones a sus familias, peticiones a las que los israelíes accedieron.

La tercera exigencia de Ankara era que Israel levantara el bloqueo que mantiene sobre Gaza.

Según informaciones del Canal 2 de la televisión israelí, finalmente, Turquía aceptó que no se levante el bloqueo, pero podrá enviar material a Gaza y construir una planta eléctrica, una desalinizadora y un hospital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала