"Pido perdón": el Kremlin publica el mensaje de disculpa de Erdogan

© REUTERS / Murad SezerRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin ha publicado la carta del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al mandatario ruso, Vladímir Putin. Consulta en Sputnik el contenido completo del mensaje.

En el mensaje dirigido a Putin, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su interés en resolver la situación relacionada con el derribo de un avión militar ruso.

En particular, el mandatario del país otomano señaló que Rusia es un amigo y socio estratégico de Turquía, con el que las autoridades turcas no quieren estropear las relaciones.

"Nosotros nunca hemos tenido deseo ni intención de derribar un avión que pertenece a la Federación de Rusia", destacó Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Siete meses después: Erdogan muestra sus condolencias por la muerte del piloto del Su-24
"Asumiendo todos los riesgos y haciendo grandes esfuerzos, retiramos el cadáver del piloto ruso de las manos de la oposición siria, y lo trajimos a Turquía. Los pasos previos al funeral, se organizaron de conformidad con los procedimientos religiosos y militares".

"Nosotros llevamos a cabo todo este trabajo a un nivel digno de las relaciones ruso-turcas. Quiero reiterar mis profundas condolencias a la familia del fallecido piloto ruso y por eso pido perdón. Con todo mi corazón comparto su dolor. Percibimos la familia del piloto ruso como una familia turca. Con el fin de aliviar el sufrimiento y la gravedad de los daños causados, estamos listos para cualquier iniciativa".

El mensaje también señala que, en relación con un ciudadano turco, cuyo nombre se asocia con la muerte del piloto ruso, se inició y se está llevando a cabo una investigación judicial.

Lea también: Un tribunal turco libera al presunto asesino del piloto del Su-24

Recep Tayyip Erdogan expresó su profundo pesar por el incidente y subrayó la voluntad de hacer todo lo posible para restablecer las relaciones tradicionalmente amistosas entre Turquía y Rusia, así como para responder de manera conjunta a los acontecimientos de la crisis que se vive en la región para luchar contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала