- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España desea que las relaciones entre la UE y Rusia vuelvan a la normalidad

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España espera que las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Rusia "vuelvan a la normalidad", afirmó a Sputnik el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández.

"Rusia es amiga de España y por eso deseamos que las relaciones vuelvan a la normalidad lo más pronto posible", señala el portavoz del partido del Gobierno en relación a la política de sanciones.

España en el billete de euro - Sputnik Mundo
Economía
España perdió €700 millones por las sanciones contra Rusia
Sin embargo, el político matiza que "es la Unión Europea a través de su responsable de Acción Exterior, Federica Mogherini, quien debe posicionarse respecto a las sanciones y España aceptará esa decisión".

Esta semana, los enviados de la Unión Europea en Bruselas decidieron extender hasta finales de enero las sanciones contra Rusia en los sectores energético, financiero y de defensa como consecuencia del conflicto en Ucrania, sin embargo los ministros deberán todavía aprobarlas formalmente.

Según está previsto, la aprobación ministerial formal se realizará en una reunión en Luxemburgo el próximo viernes, aunque podría demorarse hasta una cumbre de líderes de la UE la semana próxima.

Latinoamérica

En materia internacional, el Partido Popular destaca los vínculos con Latinoamérica, que impulsará en la próxima legislatura si gana las elecciones generales de este 26 de junio.

"Seguiremos fortaleciendo nuestros vínculos con los países hermanos de América Latina, impulsando una relación de iguales en los importantes intereses comunes que compartimos en lo social, económico e institucional", aseguró García-Hernández.

Cartel electoral de Unidos Podemos en Ronda, España - Sputnik Mundo
España
Unidos Podemos, al asalto del poder en España
El político también destaca que América Latina "continuará siendo una de las principales áreas de inversión para las empresas españolas".

Las encuestas sitúan al conservador Partido Popular en primera posición con el 29,2% de los apoyos y a Unidos Podemos en segundo lugar con un 25, 6%, superando a los socialistas, en tercer lugar con un 21,2%, y a los liberales de Ciudadanos, en cuarta posición con un 14, 6%, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Las elecciones se celebran el próximo domingo 26 de junio tras disolverse el Parlamento ante la imposibilidad de realizar pactos para formar Gobierno tras los comicios del 20 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала