La PACE admite no poder representar las opiniones de Europa sin delegación rusa

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la PACE
Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) reconoció que no puede representar la totalidad de las opiniones de Europa sin la participación de la delegación de Rusia.

"El hecho de que durante dos años los parlamentarios de uno de los miembros de la organización, Rusia, no participaran en el trabajo de la Asamblea limita sus capacidades para representar el pluralismo de las opiniones de toda Europa", dijo una declaración aprobada por el Buró de la Asamblea.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
El presidente de la Duma acusa a la PACE de traicionar sus valores
Se indica que este hecho no permite a la PACE elaborar una agenda "unificada".

El documento llama a la PACE a "restaurar la confianza entre los parlamentarios de 47 países miembros y reafirmar su papel como un foro europeo para la cooperación interparlamentaria con base en el respeto mutuo".

Se indica que es necesario mantener contactos abiertos con el Parlamento ruso y estudiar todas las oportunidades para un diálogo en el marco de la diplomacia parlamentaria.

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea, mediante referéndum, a Rusia.

Las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Rusia abandonó la Asamblea hasta finales de ese año en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала