Widgets Magazine
En directo
    Torre del Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia

    ¿Influirá el Brexit en las sanciones antirrusas de la UE?

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — El debate en la UE sobre las sanciones contra Rusia no depende del Brexit, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    En la consulta celebrada el jueves el 51, 9 por ciento de los británicos votaron a favor de la salida de la Unión Europea.

    "En Bruselas se lleva a cabo un intenso debate sobre las sanciones, algunos países abogan por mantener buenas relaciones con Rusia", dijo Peskov al contestar a la pregunta de los periodistas de si la salida de Gran Bretaña de la UE debilita la posición de los que apoyan las sanciones.

    Independiente de que Reino Unido sea o no miembro de la UE, subrayó, en este país hay diferentes opiniones sobre el propio bloque comunitario, la política de sanciones y la eficacia de esas medidas restrictivas.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    La UE, EEUU y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo agroalimentario.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik