- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Influirá el Brexit en las sanciones antirrusas de la UE?

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaTorre del Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia
Torre del Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El debate en la UE sobre las sanciones contra Rusia no depende del Brexit, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En la consulta celebrada el jueves el 51, 9 por ciento de los británicos votaron a favor de la salida de la Unión Europea.

"En Bruselas se lleva a cabo un intenso debate sobre las sanciones, algunos países abogan por mantener buenas relaciones con Rusia", dijo Peskov al contestar a la pregunta de los periodistas de si la salida de Gran Bretaña de la UE debilita la posición de los que apoyan las sanciones.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Ministerio de Finanzas ruso evalúa el efecto económico del Brexit para Rusia
Independiente de que Reino Unido sea o no miembro de la UE, subrayó, en este país hay diferentes opiniones sobre el propio bloque comunitario, la política de sanciones y la eficacia de esas medidas restrictivas.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

La UE, EEUU y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала