Sin puntos claros, agenda de diálogo Venezuela-EEUU se queda en buenas intenciones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro y subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon en Caracas
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La agenda de diálogo acordada por el presidente de Venezuela y el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, debe tener puntos precisos para lograr un acercamiento entre ambas naciones, de lo contrario, solo serán buenas intenciones, dijo el analista chileno Pablo Jofré.

"Una agenda de diálogo debe tener puntos claros, precisos y de cumplimiento estricto o simplemente estamos ante un ambiente de buenas intenciones. Una de esas exigencias es que cese la campaña de desprestigio por parte del gobierno estadounidense respecto del Gobierno venezolano", señaló Jofré.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: EEUU y Venezuela acuerdan construir una "agenda de respeto"

En su opinión, los ataques permanentes que se llevan a cabo contra Venezuela "encabezados por el Gobierno de Washington en una clara intromisión en los asuntos internos de un país soberano" deben terminar.

El miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU, Thomas Shannon, acordaron diseñar una agenda de diálogo para lograr un acercamiento entre ambas naciones.

La visita de Shannon a Caracas se produjo luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reuniera la semana pasada con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en Santo Domingo.

Los diplomáticos acordaron la visita de Shannon para iniciar una nueva etapa de diálogo entre ambos gobiernos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала