La OCS y la UEE desarrollan cooperación mutuamente beneficiosa

© Sputnik / Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia Vladímir Putin, el presidente de China Xi Jinping y el presidente de Mongolia Tsakhia Elbegdorj
El presidente de Rusia Vladímir Putin, el presidente de China Xi Jinping y  el presidente de Mongolia Tsakhia Elbegdorj - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Unión Económica Euroasiática (UEE) mantienen una cooperación estrecha y mutuamente beneficiosa, informó Gui Congyou, director general del departamento de Europa y Asia Central de Ministerio chino de Exteriores.

"En la reunión de hoy los líderes de China y Rusia destacaron que en los últimos dos años la OCS y la UEE lograron estrechar la coordinación y los miembros de las dos organizaciones cooperan activamente tanto a nivel bilateral como en el multilateral", afirmó Congyou.

Según Congyou, las dos organizaciones cooperan en los ámbitos de transporte, inversiones, economía, desarrollo de vínculos interregionales y la protección del medio ambiente.

El presidente de Rusia Vladímir Putin, el presidente de China Xi Jinping y  el presidente de Mongolia Tsakhia Elbegdorj - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, China y Mongolia pactan creación de un corredor económico
La OCS integra a Rusia, China, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, India, Irán, Mongolia y Pakistán cuentan con el estatus de observadores, y en julio de 2015 se puso en marcha el proceso de admisión de India y Pakistán.

La UEE es una unión económica que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2015 y tiene como objetivo reforzar la integración de los países mediante la unión aduanera para formar el mayor mercado común del espacio postsoviético.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала