Rusia responderá si EEUU limita labor de diplomáticos rusos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que Moscú responderá de forma simétrica en caso de que Washington limite la labor de los diplomáticos rusos en el territorio de EEUU.

"Últimamente sentimos una presión que va en aumento contra la embajada y el consulado de nuestro país en EEUU, los empleados de las misiones rusas en el extranjero son víctimas de provocaciones de los servicios secretos, ven obstaculizada la realización de contactos oficiales y afrontan otras prohibiciones", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Bandera de EEUU y Capitolio al fondo - Sputnik Mundo
EEUU: retorno a relaciones normales con Rusia es imposible
Según los acuerdos vigentes, los diplomáticos rusos deben poner a las autoridades de EEUU al tanto de sus desplazamientos solo si viajan a una distancia mayor de 25 millas fuera de las ciudades donde se encuentran.

"Si Washington decide romper los acuerdos vigentes, nosotros, por supuesto, haremos lo mismo e implantaremos las mismas limitaciones a los diplomáticos estadounidenses que se encuentran en Rusia", destacó Zajárova.

La víspera el portal Feed News informó que el Congreso de EEUU estudia crear un grupo especial para hacer frente a los espías rusos, similar a la organización que se ocupó de la misma labor durante la guerra fría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала